- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Siete sacerdotes de la Arquidiócesis de León han fallecido por COVID-19

León Gto. El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, informó que han sido siete los sacerdotes de su Diócesis que han fallecido por COVID-19, además del Obispo de Autlán, Jalisco, Gonzalo Galván Castillo, quien al ser originario de León falleció en noviembre pasado.

El último sacerdote que falleció fue el padre Juan Francisco Becerra Cardona de la parroquia del Señor del Perdón en Silao, con él en total son 13 sacerdotes fallecidos entre 2020 y 2021.

Foto: especiales

“El obispo ha pedido que esta información sensible se maneje directamente con las familias. Solamente la familia del obispo y de los diáconos se les entrega el resultado final. Eso lo respetamos. Es información sensible y no podemos comunicarlo abiertamente”.

Explicó que los sacerdotes de la Arquidiócesis de León cuentan con un seguro médico, al que aportan una cantidad anual. Regularmente es en el Hospital Pablo de Anda, o donde haya un médico dentro del convenio del seguro, donde reciben atención.

“Nosotros buscamos al médico especialista que es parte de ese programa y la mayoría se encuentra en el hospital Pablo de Anda. Es un acuerdo de hace muchos años; tenemos que hacer un ahorrito para que de ahí se apoye a los sacerdotes ancianos a través de los más jóvenes”.

Quienes han enfermado por COVID-19 han sido canalizados al Hospital General de León, que es donde se tienen los medios para atenderlos.

En cuanto al número de sacerdotes contagiados, argumentó no tener la cantidad exacta pero detalló que en la Arquidiócesis son 244 sacerdotes diocesanos, contemplando al obispo auxiliar, Juan Frausto Pallares y el Arzobispo Alfonso Cortés. A estos se suman 161 religiosos dando su servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO