- Publicidad -
jueves, mayo 1, 2025

Sigue caso por deuda alimentaria de Alejandra Aguilera, se mantiene sin avances

León, Gto. Luego de que Alejandra Aguilera, representante de Ley Sabina en Guanajuato, publicó en redes sociales el proceso legal que enfrenta junto a su hija por deuda alimentaria, se informó que este miércoles se llevó a cabo una audiencia para solicitar al presunto padre deudor que pague los adeudos que hay al menos del último año a la fecha.

Podría interesarte: Propone MC Ley de registro de deudores alimentarios

Manifestó que hay cientos de mujeres en Guanajuato que viven la misma situación que ella, pues tan solo ante la representación de la Ley Sabina en la entidad, hay al menos nueve casos, pero son más, debido a que Guanajuato ocupa el primer sitio de deudores alimentarios en México.

Foto: Jessica de la Cruz.

Se estima que 1 de 10 deudores que hay, son de Guanajuato.

Alejandra Aguilera detalló que, en esta audiencia lamentablemente no se logró obtener el monto de 29 mil pesos que se solicitaba para sanar la deuda de pensión alimentaria para Sam, que es el nombre de su hija, y quien desde hace 15 años supuestamente no ha recibido un sólo peso de su padre. Fue hasta el año pasado que a través de un contrato o acuerdo se logró que se le hiciera el pago a la pensión que le corresponde como padre.

Pese a que esta audiencia era para reponer esas mensualidades que no ha depositado, la defensa del inculpado sólo ofreció un monto de 5 mil pesos, debido a que argumentó que ya se habían realizado varios pagos y la cantidad solicitada no es la correcta.

Juzgados de Oralidad Familiar,
Foto: Jessica de la Cruz.

Este miércoles, al exterior de los Juzgados de Oralidad Familiar, la mamá de Sam también manifestó que, los procesos judiciales como el que ella actualmente enfrenta, muchas veces tienen abogadas que los favorecen en los procesos, como es el caso de Ariadna Enríquez Vanderkam y también incurren a un deudor alimentario como lo es el papá de su hija.

Alejandra Aguilera, representante de la Ley Sabina en Gto.
Fotografía: Jessica de la Cruz.

“Ahorita terminó la conciliación que es donde se supone que teníamos que intentar llegar a un acuerdo de los 29 mil pesos que se deben a mi hija y, de esta cantidad me ofrecieron cinco mil pesos, porque la abogada dice que no se debe nada y que tienen todo en el sistema”, expresó.

De acuerdo con la mamá de la víctima, este tipo de procesos legales, pueden llegar a costar hasta 30 mil pesos, juicios que además requieren mucho tiempo, porque son largos.

Aunque hoy hubo audiencia, el juicio continuará, pero no se especificó la fecha en la que se realizará.

Foto: Jessica de la Cruz.

RESPONDE LA ABOGADA VANDERKAM

Ariadna Enríquez Vanderkam, quien es la abogada defensora del imputado, respondió a los señalamientos hechos por Alejandra Aguilera, quien comentó en su publicación a través de la red social Facebook, que ella (Ariadna) encubre a un deudor alimenticio (el papá de su hija), y además es candidata a magistrada.

Ariadna Enríquez Vanderkam, abogada defensora del imputado.
Fotografía: Jessica de la Cruz

Enriquez Vanderkam aclaró que este es el primer caso que litiga de un deudor alimentario, y es porque hay un vínculo cercano con el imputado, pero no defiende a deudores alimentarios.

Agregó que actualmente el puesto que busca como magistrada es administrativo, no es otro tipo de candidatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO