Purísima del Rincón, Gto. La construcción de la planta de tratamiento de agua residuales que dará servicio a las comunidades de Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista, ya tiene un avance del 17 por ciento y en ella se invierten 20.8 millones de pesos para beneficio 1 mil 880 habitantes de esta zona de Purísima del Rincón.

Esta obra realizada por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el Municipio y la federación, permitirá sanear el agua residual que es generada en las localidades de: Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista; pudiendo ser reutilizada una vez concluidos los trabajos, en el riego de parques, jardines y para la construcción.
De acuerdo con el informe, la planta de tratamiento, viene a complementar otras obras hidráulicas para el municipio, las cuales ya concluyeron sus trabajos y se encuentran en operación como lo son:
• Construcción de líneas de conducción, tanque de 300 mil metros cúbicos en Monte Grande, tanque de 100 mil litros en San Bernardo y líneas de alimentación en la zona surponiente de la cabecera municipal de purísima de bustos (etapa 1 de 2).
• Colector sanitario zona poniente en una tercera etapa para la cabecera municipal.
• Construcción de líneas de conducción, tanque y red de distribución en una primera etapa para Potrerillos y Guardarrayas.
• Conclusión de la tercera etapa de un total de siete de la Sustitución de la red de agua potable en los sectores 1 y 2 de la cabecera municipal.
• Equipamiento y electrificación del pozo profundo para el sistema de agua potable para la comunidad de Monte Grande.
Estas obras demuestran el compromiso permanente del Gobierno del Estado a través de la CEAG para priorizar acciones que lleven servicios hidráulicos a más familias de la Entidad y así mejorar su calidad de vida.