- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Sigue crisis para hoteles; anticipa Salim más cierres

Guanajuato, Gto.  El diputado del PAN, Miguel Salim consideró que se podrían seguir con el cierre de hoteles en Guanajuato debido a la mala situación por la que atraviesa el sector turístico a causa de la pandemia por el COVID-19.

El legislador sostuvo que hoteleros comentaron la situación en la que se encuentran con la renta de entre cuatro y ocho habitaciones, de 90 o 120 cuartos que tienen en promedio, por lo que manifestaron que la situación es grave y difícil.

“La situación para ellos (los hoteleros) a causa de la pandemia es grave, porque inclusive la parte de restaurantes les están dando un porcentaje de ocupación y ahí la llevan, pero el sector hotelero en el tema turístico si está muy grave”, explicó.

Puntualizó que la ocupación no ha rebasado el 10 u 11 por ciento a nivel estatal, mientras que para el nivel nacional se ronda entre el 15 por ciento. Insistió en que el gremio aguantó todo 2020, por lo que señaló que para este 2021 podría ser devastador y no se sabe si aguantan.

“Estuve en la Ciudad de México y hay hoteles cerrados que son de primer nivel, hay hoteles totalmente cerrados, creo que el sector más afectado a nivel nacional sin duda ha sido el sector de los hoteleros”; declaró.

Señaló que dicho sector empresarial se queja de que siguen haciendo pagos de luz sin algún descuento, lo mismo en el Seguro Social donde les pidan que mantengan la planta productiva sin que haya apoyo federal, por lo que advirtió que en el Estado de Guanajuato, se venga el cierre de hoteles.

“En León ya hay seis o siete hoteles que para este año 2021 ya no abrieron sus puertas, pero lo que sí sé es que posiblemente en los próximos meses, si sigue la situación como está, va haber más cierres de hoteles”, explicó.

El diputado Miguel Salim Alle agregó que el Estado ya dio fondos al sector, por lo que ahora le tocaría a la federación el apoyo, pues es a esta industria a la que le ha costado mucho el tema de la pandemia.

“En Semana Santa se prevé un alza de apenas de un cinco o diez por ciento, sí se prevé una alza pero depende mucho de cómo se encuentre el semáforo en el mes de abril, creo que posiblemente podría haber un aumento pero no va a ser suficiente para salvara la crisis que tienen del 2020 y lo que va acumulado del 2021, no va a ser suficiente ese periodo vacacional”, finalizó.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios