- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Sigue déficit en transporte público de la capital, esperan reactivación hasta agosto

Guanajuato, Gto. A pesar de que el semáforo de reactivación cambió a amarillo y se ha aumentado la movilidad, el transporte público de la capital sigue registrando déficit de usuarios, informó Neal Ávalos representante de los empresarios.

En entrevista, comentó que de las alrededor de 230 unidades que operan de manera ordinaria en la ciudad, a la fecha son cerca de 140 las que prestan el servicio.

Dijo que la demanda aún no ha sido la suficiente para que el resto de las unidades entren a prestar el servicio a los capitalinos.

Consideró que será hasta el mes de agosto, cuando los concesionarios y permisionarios mejoren sus ingresos con el regreso a clases presenciales, sobre todo de la Universidad de Guanajuato.

“Creo que esto no se va a componer hasta que regresen completamente a clases, afortunadamente la Universidad de Guanajuato ya anunció que para agosto regresan, ese va a ser el punto”.

Mientras tanto, reiteró, el servicio de transporte público seguirá igual como hasta ahora.
No obstante, informó que algunas rutas, sobre todo de la noche, fueron ampliadas debido a que comenzó a aumentar la demanda.

Neal Ávalos comentó que buscarán un encuentro con las autoridades universitarias para conocer el número de estudiantes que van a regresar a clases presenciales, para poder determinar el número de unidades que tendrán que aumentar para prestar y garantizar el servicio de transporte público.

Más noticias

Comentarios

spot_img