- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Sigue incertidumbre sobre FIC; “no hay nada definitivo”: Sectur

Guanajuato, Gto. La incertidumbre sobre la realización del Festival Internacional Cervantino (FIC) para este año ante la contingencia sanitaria del COVID-19 se mantiene, debido a que no existe nada definitivo sobre el formato o una posible cancelación, reveló el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.

Lo anterior luego de que a través de medios de comunicación nacionales trascendió que la también llamada ‘fiesta del espíritu’, programada del 14 de octubre al 1 de noviembre se realizará de manera virtual y sin el país y el estado invitados de honor.

Foto: especial.

En rueda de prensa, Juan José Álvarez recalcó que Guanajuato quiere tener sus festivales” pero al momento no hay nada definido sobre la manera en que se podría llevar a cabo el FIC o bien se cancela de forma definitiva.

Álvarez Burel señaló que se los trabajos con las autoridades del Cervantino, el Gobierno Municipal de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura se mantienen y una vez se tenga una definición se dará a conocer; expuso que el comité organizador del festival ha dado seguimiento a la situación sanitaria.

Juan José Álvarez Brunel. Foto: especial.

“En el caso del Festival Internacional Cervantino como ustedes saben hay un comité de seguimiento y de organización del festival ye este comité se reúne con una cierta periodicidad para revisar cómo es que están las condiciones de la repertuta, en este momento no tenemos nada definitivo pero se siguen trabajando en conjunto con el municipios de Guanajuato con el comité organizador a nivel federal, por supuesto con la SECTUR y el Instituto de Cultura de Guanajuato y estaremos informando en el momento en que tenemos algún avance adicional al respecto”.

Tampoco hay definición sobre Festival del Globo

Brunel también fue cuestionado sobre el Festival Internacional del Globo (FIG) el cual está agendado para el 13 al 16 de noviembre, el cual a su vez respondió que tampoco se tiene una definición de lo que sucederá y solo dijo que los organizadores están en la evaluación de cómo podrían llevarse a cabo.

“Los organizadores están haciendo de manera muy responsable la evaluación de cómo podría ser este formato en el que estos eventos podrían llevarse a cabo, no hay nada definitivo y por supuesto que mantendremos informados de cuáles sean las decisiones que se vayan tomando conforme se vayan tomando, Guanajuato quiere tener sus festivales, Guanajuato quiere tener sus celebraciones”.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí