Irapuato, Gto. Continúa en trámite la investigación que se aperturó a José Luis, director de Juzgados Cívicos en Irapuato, señalado por presunto acoso laboral en agravio de la exjueza cívica, Karen Alejandra Hernández quien denunció a principios de junio a su jefe, ante la Contraloría Municipal, lo que derivó en un intentó de arresto a su hermana menor de edad y una crisis que le causó una parálisis facial.
De acuerdo con la contralora, Patricia Aguilar Gallardo, es un tema que amerita procedimientos para recabar elementos objetivos y técnicos, que les permita sustentar la que se vaya a determinar con la posibilidad de llegar a una conclusión.
“Continúa el proceso y derivado de que es un asunto que está en trámite, tenemos que guardar la reserva para no incurrir en el riesgo de revictimizar obviamente a las personas involucradas”, dijo.
Reconoció que tienen pendientes varios procedimientos en la investigación, pues son situaciones donde se involucra la dignidad de una persona, se tiene que recurrir a la declaración de testigos, dictámenes periciales, médicos, psicológicos.
“Un sinfín de procedimientos que nos permitan contar con elementos técnicos y objetivo”, detalló.
De acuerdo con la funcionaria, José Luis no ha emitido su declaración, pues todavía no se llega a esta etapa, ya que se trata de un proceso, donde lo primero es integrar la carpeta de investigación.
“La tarea le corresponde a la Contraloría allegarse de los elementos y hasta el final cuando se ha emitido un acuerdo para determinar si existe presunta responsabilidad, es cuando se llama a los involucrados, en este caso no estamos aún en esa etapa”, explicó.
Aclaró que esta es la primera investigación contra el director de los Juzgados, a pesar de que una excustodia aseguró haber denunciado ante la Contraloría irregularidades, un caso que no procedió.