- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Sigue sin cumplir AMLO; colectivos cambian estrategia: van por coordinación de fiscalías

Irapuato, Gto. Ahora los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas se unirán en una sola fuerza, para que el presidente de la República Mexicana coordine a las fiscalías, así como las comisiones estatales y la Comisión Estatal de Búsqueda, para el bien de estas entidades.

Foto: Jessica de la Cruz.

Lo anterior lo dio a conocer Bibiana Mendoza, vocera e integrante del colectivo de personas desparecidas “Hasta Encontrarte”, quien agregó, que el objetivo es hacer un proyecto en contra de la desaparición, ya que ninguna de las autoridades de los tres niveles de gobierno toquen el tema de la prevención.

El objetivo es que haga un plan regional para todos los familiares que se encuentran desaparecidos en esta zona.

“Que coordine a las fiscalías, a la federal, a la estatal y a las comisiones de búsqueda nacional y estatal; para regresar a nuestros desaparecidos”, dijo Bibiana.

Foto: Jessica de la Cruz.

Ayer viernes, el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Irapuato, para abordar el tema del abastecimiento del agua y seguridad, sin embargo se olvidó de escuchar a los colectivos de búsqueda, ya que no tuvo tiempo de atenderlos, al salir de la inmueble de la XII Zona Militar.

Bibiana agregó, que la idea con la visita del presidente era poder entregarle un pliego de peticiones, principalmente esta propuesta, ya que el año pasado cuando vino a Guanajuato entregaron un pliego, pero no se les dio seguimiento al caso.

“Las víctimas siempre quedamos en medio de los juegos políticos de todos los partidos políticos. Se reparten culpas, pero no terminan por hacer absolutamente nada”, dijo.

Foto: Jessica de la Cruz.

Harán caravana el 6 de diciembre

Debido a la poca respuesta que hay por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, algunos colectivos de Guanajuato incluyendo a los de los estados vecinos de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, quieren realizar una caravana el próximo 6 de diciembre.

Más noticias

Comentarios

spot_img