- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Sigue sin licitarse la ampliación de cárceles en SMA y Pénjamo

Guanajuato, Gto.- Aunque la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad(SICOM), consideraba iniciar con la ampliación de los centros penitenciarios de San Miguel de Allende a mediados de junio, todavía no se han licitado los proyectos.

A principios de este mes, José Tarcisio Martínez, aseguró que en un periodo de dos semanas estaría lista la definición de la adjudicación para la ampliación de los dos centros penitenciarios.

Foto: Especial.

Sin embargo, este viernes, el funcionario estatal nuevamente declaró lo mismo que en la entrevista anterior, de que ya se encontraban en la etapa final de la integración del expediente técnico y sería en 15 días cuando se dé a conocer a las empresas a cargo del proyecto.

“Son empresas que tengan la capacidad, la especialidad y a nosotros nos corresponde la parte de preparar técnicamente, estamos, sí, yo creo que en unas dos semanas más podremos estar anunciando que empresas estará entrando a los trabajos”

Tarcisio Rodríguez, titular de SICOM. Foto: Patricio Serna.

Martínez Rodríguez indicó que con los mil millones de pesos correspondientes al tercer crédito público del Gobierno del Estado, se contempla también la construcción del puente La Soledad de Irapuato, por un monto superior a los 180 millones de pesos.

Aunque no precisó ni cuando ni como, comentó que se trabaja en obras para Guanajuato capital, entre ellas un paquete de ingreso a la ciudad que incluye  la reubicación de la caseta de cobro.

“Estamos con el municipio, déjenos ver si ya tenemos el expediente completo y estimo que también en breve estar anunciando lo que arrancamos aquí en Guanajuato capital”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO