León, Gto. A más de dos semanas de haberse detectado el riesgo estructural, la barda perimetral de un inmueble abandonado en la colonia Industrial, el lugar sigue representando un peligro latente para peatones, automovilistas y vecinos. Y el propietario sigue sin ser localizado.
Podría interesarte: Refuerzan seguridad en la Central de Abastos de León tras casos de extorsión
Y es que a decir de las autoridades y vecinos, el propietario del inmueble sigue sin ser localizado, ni por el gobierno municipal ni por vecinos de la zona de alta circulación ubicada a solo unos metros del Parque Hidalgo.

La vivienda, deshabitada y sin registro de propiedad visible, se ubica en la Calzada de Guadalupe, casi esquina con Estrella.
La barda perimetral presenta daños estructurales severos y amenaza con caer sobre la banqueta, poniendo en riesgo a ciudadanos que transitan por el lugar.
Vecinos y comerciantes afirman que la casa lleva años abandonada y desconocen quién es el propietario.
Ante la falta de atención del propietario, personal de Protección Civil colocó tablas de madera para sostener temporalmente la estructura, y evitar un colapso inminente, como parte del procedimiento preventivo para contener el riesgo.
“Con el objetivo de reducir riesgos, es de gran importancia localizar a la persona propietaria del predio y realizar la notificación correspondiente conforme al marco normativo vigente”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Por ello, las autoridades municipales lanzaron un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que ayude a identificar al o la propietaria.
Los reportes pueden hacerse al 9-1-1 o directamente a Protección Civil a los siguientes números: 477 763 5628; 477 763 5916; y 477 763 5965.
También está disponible el correo electrónico: proteccion.civil@leon.gob.mx

La dependencia municipal reiteró que continuará trabajando de manera preventiva para salvaguardar la integridad de las personas y mantener entornos seguros en la ciudad.