- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Siguen contagios de Covid-19 en Congreso Local; suman nueve

Guanajuato, Gto. Dentro de la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que en este momento, entre trabajadores y un diputado del Congreso del Estado, existen nueve contagios por COVID-19, por lo que se fortalecerán, revisarán y restringirán los protocolos de salud en el palacio legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, señaló que en la actualidad, existen dos filtros de seguridad para resguardar la salud de los colaboradores del Poder Legislativo, en los grupos y en la entrada de la sede.

“Según el informe del secretario del Congreso, Ricardo Narváez Hernández, existen nueve contagiados en nuestro congreso, todos en condiciones favorables… las condiciones que se platicaron esperemos que detenga esas condiciones (de contagio), que hemos venido teniendo”, indicó.

Apenas la semana pasada, se informó que apenas iniciado el año, se registraron 12 contagios por COVID-19, por lo que se propuso la supervisión, vigilancia y el monitoreo de quienes accedían al Congreso del Estado.

Con lo anterior, sumarían 21 contagios en lo que va del año, que con la información de los 42 anteriores, sumarían al menos 63 casos en el Congreso del Estado; en 2020, se aplicaron 125 pruebas; hasta el momento no se ha informado de cuántas han aplicado en este 2021.

Más noticias

Mejor en familia

Lo de hoy es una reflexión que nos podría venir bien en plena pandemia, en particular después de que hemos saturado nuestras vidas con...

Mujeres todas: 8 de marzo 2021

“El movimiento feminista debe ser un movimiento de sobrevivientes. Un movimiento con un futuro”.     Cherríe Moraga             “Dedíquense a personas, grupos o causas. Sumérjanse...

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Comentarios