- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Siguen críticas a nuevo HGR de León; asegura diputado que actual será un ‘elefante blanco’

Guanajuato, gto. Las críticas hacia el nuevo Hospital General Regional de León continúan por parte del diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo, ya que asegura que a partir del dos de agosto el actual, de la calle 20 de Enero, se convertirá en un “elefante blanco”.

El también presidente de a Comisión de Salud señaló que este miércoles los diputados fueron invitados por la Secretaría de Salud de Guanajuato para hacer un recorrido al nuevo HGR en San Carlos, a inaugurarse el primero de agosto, pero decidió no asistir por el desacuerdo que tienen con las situaciones en torno al cambio.

“Yo decidí no asistir porque no estoy de acuerdo de origen. Lo he venido manejando que no estoy de acuerdo con muchas cosas que han venido sucediendo en torno al nuevo hospital y al antiguo hospital”.

Denunció que no existió una buena planeación por parte de la SSG para este nuevo hospital ya que tendrán que llevarse trabajadores y equipo del de la colonia Obregón el cual afirma se convertirá en un elefante blanco.

“A partir del dos de agosto va a quedar un elefante blanco con muchos millones de pesos que se le han invertido en donde hay 16 quirófanos perfectamente funcionales ahí abandonados”.

Márquez Albo recordó que el nuevo HGR ya debía haberse entregado desde el año pasado, pero es probable que la idea del gobierno del estado era que la federación destinara recurso para su operación, pero nunca existió un acuerdo para ello.

“En ningún momento hubo un convenio de colaboración con el gobierno federal para que fuera éste quien diera el recurso para operar el nuevo hospital, esto lo hicieron así en la administración de Miguel Márquez y nunca previeron el presupuesto para operar por eso se tuvieron que llevar a todo el personal del viejo hospital, yo creo que no es correcto”.

Cuestionado sobre cómo ve el sistema de salud en Guanajuato, apuntó que es bueno y no se podría criticar, pero lo preocupante son temas como la compra de medicamentos y de quipo además del “despilfarro que va a representar el tener inactivo” el hospital de la calle 20 de Enero de León.

“Ahora va a quedar solo y abandonado, eso es tirar el dinero, yo no critico la cobertura en salud, la información que nos da el secretario de salud es positiva no tengo ningún argumento para opinar en contra de eso lo que sí me preocupa es cómo se están haciendo las cosas en el hospital viejo y el hospital nuevo”.

Sobre la desaparición del Seguro Popular para la entrada del Instituto de Salud para Bienestar, el cual contemplaría que la federación se haga cargo de los servicios de salud de algunos estados, Márquez Albo dijo que estos últimos deben crear estrategias para convenir con el gobierno federal.

En el caso de Guanajuato es de recordar que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que existe el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que el gobierno del estado seguirá con la operación del servicio de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO