- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Gobierno salmantino no resuelve apoyos a comerciantes, y denuncia a su líder

Salamanca, Gto. Aunque el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz no reconoce a Ricardo Rivera como representante de la asociación de comerciantes ‘Centro Seguro’ sí lo identifica, tras la denuncia que se interpuso por los daños ocasionados a la fachada del edificio de la Presidencia Municipal, durante la manifestación que hubo el pasado 20 de abril.

Así, lo mencionó el propio dirigente, al recibir la notificación para ser citado a declarar en calidad de testigo por la denuncia 39290/2020 interpuesta ante la Agencia número VII del Ministerio Público en Salamanca.

Indicó  que los presuntos responsables de los disturbios en la Presidencia, son grupo de choque, cuyos integrantes fueron grabados por el personal de Fiscalización.

“La Presidencia de aquí desconoció mis derechos como ciudadano, y como representante del grupo ‘Centro Seguro’, me desconoció en las pláticas y ahorita sí me reconoce como tal poniéndome una denuncia ante el Ministerio Público por los daños ocurridos, la vez que rompieron los vidrios. Ayer en la noche recibí el citatorio y era para hoy a las 11 de la mañana”.

Señaló que la denuncia esta mal, pues los propios elementos de Fiscalización tomaron evidencia con videos, de quienes fueron los que en realidad vandalizaron el inmueble.

“No fue nadie de mi grupo, mi grupo se quedó ahí, todavía tuvimos una entrevista afuera de la Presidencia, porque realmente no somos delincuentes y nuestro grupo esta abogando por la paz, no queremos violencia”.

De hecho, explicó que ese día de la manifestación había una, sino cuatro organizaciones de comerciantes, con sus respectivos representantes, a quienes, apuntó, no se les citó a declarar.

“Yo mencione que Fiscalización tiene videos puesto que comentarios de los mismos compañeros dicen que uno de `fisca´ llegó con este tipo y le dijo: oye tú eres el que rompiste los vidrios y que él (el responsable) contestó: que sí, es que te ves claramente en el video. Entonces, ellos tienen videos de quien fue y lo conocen”.

Los responsables, agregó, son un grupo de choque, que incluso lo han amenazado y es que mediante mensajes hechos por quienes se identifican como comerciantes, le piden hacerse a un lado y no intervenir en el tema.

Foto: Cortesía

Algunos de los mensajes que ha recibido:

“A qué hace conferencia de prensa por dios ya párele a su desmadre”.

“Por personas como ustedes se complicó todo esto Que logro nada”.

“Ya por favor señor habemos muchos comerciantes que no queremos que dé la cara por nosotros”.

“Cuando sean asuntos de su verdadero trabajo hasta le aplaudo por defender esa parte si quiere ser líder sea de su Vida ya de verdad párele nos complica aún más las cosas, por eso no hay respuestas favorables, por usted”.

“Y sigue queriendo hacer desmadre con prensa cuando los únicos perjudicados seremos otros por usted querer llamar la atención”.

“No señor tengo los suficientes y de frente se lo diré, Amenazas Hay, si sigue con su pinche desmadre le vuelvo a reiterar Ya parece Hablé por usted y listo”.

El representante detalló que los presuntos responsables son comerciantes, que operan al parecer como grupo de choque o al menos habrían jugado ese papel, durante la manifestación.

“Son los que se molestaron porque dije que no queríamos violencia o enfrentamiento con la policía, que todo tenía que ser lo más pacífico que se pudiera, incluso he recibido amenazas por parte de ellos”.

Ricardo Rivera dijo que la alcaldesa usa al Ministerio Público, que emana de la Fiscalía General del Estado (FGE) para intimidarlos.

“Van a seguir investigando, se quedó la carpeta abierta y prácticamente ellos tienen sus pasos a seguir, no puedo decir que es lo que van hacer, la carpeta esta abierta y van a citar a las personas que tienen el video que es Fiscalización”.

Acusan hostigamiento por parte de personal de Fiscalización

Al mismo tiempo, Rivera denunció que son los comerciantes de ‘Centro Seguro’, quienes, a pesar de mantener los cierres de sus establecimientos, en los últimos días han sido víctimas de hostigamiento por parte de los trabajadores de la Dirección de Fiscalización.

“Ha habido comerciantes que van a darle limpieza a sus negocios, a entregar cosas que tienen en apartados y llegan (los de fiscalización) a tomar fotos y amenazar que los van a clausurar y las multas son elevadas. Todavía hoy. Los negocios están con cortinas abajo, porque nosotros queremos caminar con la ley, o buscar un apoyo o que nos dejen trabajar, la verdad, el comercio salmantino está quebrado”.

Mencionó que en las últimas reuniones se les ha hecho saber que sin bajar las cortinas, puede tener la posibilidad de obtener un apoyo, pero no hay documento que lo aseguré. No obstante, subrayó que la alcaldesa, continua sin querer recibirlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO