- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Siguen sin certeza jurídica cerca de 55 familias que se asentaron en vías del Ferrocarril en la capital

Guanajuato, Gto. Cerca de 55 familias se encuentran en incertidumbre al no poder regularizar su situación luego de que construyeron sus viviendas en la zona de las vías del Ferrocarril.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, recordó que el convenio de donación que hizo Ferrocarriles de México hace alrededor de 20 años establece como condicionante la prohibición de destinar el área para uso habitacional.

Hubo familias que se asentaron de manera irregular y que incluso lograron escrituras que acreditan la propiedad en administraciones pasadas.

“Pareciera ser que somos necios, por un lado, hay un impedimento legal porque es condicionante de donación que no se destine a uso habitacional, pero cierto, el mismo que lo hizo lo puede quitar la condicionante. Jurídicamente no podemos regularizar”.

Dijo que de ser necesario podría haber un acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para revisar la posibilidad de que se pueda revocar la condicionante y poder dar certeza jurídica a las familias que ahí habitan, “pero estaría en manos del alcalde y los ediles porque si no serían retirados”.

Dijo que de la liberación de la vía que iniciaron semanas atrás fueron requeridas 55 familias que tienen construcciones de diferentes tipos como cartón, lámina y tabique, y actualmente se encuentran en un proceso de clasificación.

“Estamos pidiendo a la gente, a la ciudadanía que lleve su contrato, escritura, el pago de predial. Estamos todavía en parte de valoración, requerimos a 55 alrededor de 32 se han apersonado, digo que es una respuesta buena a una situación que tiene desde 1998 y nos llevará todo lo que queda de la administración para segmentarlo y tomar una decisión”.

Más noticias

Comentarios

spot_img