León, Gto. Hasta el momento no se ha determinado que fue lo que tomaron los alumnos que resultaron intoxicados dentro de la telesecundaria 528, ubicada en la comunidad San Pedro del Monte.
Por su parte Jonathan Gónzalez, director general de Educación, en León, reconoció que sí hubo estudiantes que resultaron con un cuadro de intoxicación, al menos tres requirieron la atención en un hospital.

“Ya están fuera de peligro. Se están revisando todos los protocolos de seguridad, obviamente ahorita está en investigación y seguiremos revisando en conjunto con la Secretaría de Educación (…) Cuál fue el factor o qué es lo que propició esta situación y pues bueno en su momento poder mitigarlo, es algo que se presentó, habrá que ver si es esa la versión o no es esa la versión”, indicó.
Un día después de los hechos, la Dirección General que preside estuvo presente en el plantel para dar seguimiento de la situación que prendió las alarmas entre los padres de familia y quienes denunciaron lo sucedido.
Podría interesarte: Deterioro, es la razón principal de remodelación de estaciones de boleros
La escuela telesecundaria 528 está ubicada al sur de la ciudad, muy cerca de Santa Rosa Plan de Ayala, actuales zonas de conflicto para los alrededores de León y partes rurales.
“No tenemos un reporte como tal, ni de los maestros, ni de los directores. Realmente pues bueno se suscita, se da esta cuestión; se dieron todos los protocolos, fue Protección Civil; apoyamos y se nos ha pedido apoyar con todo lo que se requiera (…) Para que la Delegación pueda desahogar cualquier situación de riesgo peligrosa, esto ya está atendido, para que no se vaya hacer más; hasta que no se desahoguen todas las pruebas”, manifestó Jonathan Gónzalez.
Lo que sigue en el trabajo de la investigación es conocer lo sucedido por testimonio de los estudiantes que estuvieron involucrados y los que resultaron afectados con la supuesta intoxicación.
“Se platica con los jóvenes para saber cuál fue la causa; por ahí una de las chicas dijo que se sintió mal por que le dieron un balonazo; son temas que tenemos que cuadrar para poder realmente quienes se intoxicaron y por qué (…) Ya también notificamos a las diferentes dependencias para que se pueda hacer un trabajo coordinado ahí e integral para poder descartar cualquier situación”, agregó el director general de Educación.