Silao, Gto. La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo Chávez, aseguró que ya trabajan en un cambio en el reglamento para sancionar el acoso callejero.
Reconoció que esto es una urgencia que atiende su administración, pues Silao es uno de los 17 municipios que recibieron la declaratoria de Alerta de Género en Guanajuato.

Recordó que el viernes pasado en sesión del Ayuntamiento de Silao presentaron iniciativas a reformas de reglamentos de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Tránsito y Movilidad.
“Desafortunadamente estamos dentro de los 17 municipios que están atendiendo la alerta de género y esto evidentemente es un hecho lamentable, pero que también nos ha dado pauta y la oportunidad a redoblar esfuerzos, a que de esta manera estemos todos los días con actividades en todas las áreas”.
Para este ejercicio, el municipio de Silao solicitará la opinión técnica del Congreso de Guanajuato. Además, diálogo ciudadano relacionado con la sanción al acoso callejero.
“Tenemos que tener un marco reglamentario que ayude a que en nuestra ciudad podamos vivir mejor”.
En Guanajuato, al momento únicamente 16 municipios sancionan el acoso callejero con multas económicas y arresto. Y aún siguen pendientes 30 municipios.
El 26 de septiembre se decreto en Guanajuato la Alerta por Violencia de Género por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la cual tuvo como resolución la Violencia Feminicida y Desaparición de Mujeres, Adolescentes y Niñas.