- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Simapag limita apoyo a comunidades en medios de comunicación

Guanajuato, Gto. A pesar de la problemática por la falta de agua que padecen los habitantes de la comunidad de Calderones, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) se ha limitado a manifestar su apoyo sólo en los medios de comunicación.

El director, Mario Ortega Rodríguez, reconoció que conocer la situación por la que atraviesa aquel poblado, sin embargo, no ha tenido un acercamiento con la empresa minera ni con la comunidad.

En Calderones las familias carecen del servicio de agua potable, y en los últimos años ha sido la empresa minera Fresnillo, la que ha apoyado con el suministro del líquido vital extraído de la Presa de Mata. Sin embargo, las condiciones de escasez y bajos volúmenes en presas, provocaron que los habitantes tengan que esperar hasta 10 días para tener un poco de agua, cuando anteriormente la tenían dos veces por semana.

Al respecto, el director de Simapag, Mario Ortega, señaló que el organismo operador revisa la situación de la comunidad para determinar el apoyo que pueden ofrecer.

“No hemos tenido acercamiento con la minera, ahorita a través del área de planeación, se trabaja en conocer la problemática de la comunidad para ver cómo apoyar. En primera instancia, el Simapag está en total disponibilidad para apoyar a la comunidad con suministro de pipas”.

Cuestionado sobre si se han enviado pipas para aminorar la problemática, dijo que la situación en el municipio es complicada porque hay más zonas que se atienden a través de este esquema.

“Se envían durante todo el día a distintas zonas de la ciudad, se apoya en colonias donde la gente no tiene contratos”.

Al funcionario se le volvió a insistir si se ha apoyado a la comunidad de Calderones con agua, a lo que respondió que “el dato no lo traigo”, tras justificar que el suministro a través de pipas se programa con dos semanas.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios