- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Simplifican requisitos para tramitar actas de nacimiento y matrimonios

Guanajuato, Gto. El pasado 18 de diciembre, el Gobierno del Estado aprobó un acuerdo que exime de algunos requisitos para el trámite de actas de nacimiento y solicitudes de matrimonio, esto con la intención de facilitar los proceso debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Foto: Archivo.

Se trata de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 18 de diciembre, y que será vigente a partir del próximo primero de enero. El acuerdo contempla que para el trámite de actas de nacimiento, no se requerirá a los padres sus actas de nacimiento y tampoco la cartilla de vacunación del menor.

Además, las parejas que acudan a las oficinas del Registro Civil a tramitar el acta de nacimiento de un menor, no estarán obligados a presentar acta de matrimonio como requisito.

El acuerdo también contempla que para las solicitudes de matrimonio, las parejas no estarán obligadas a presentar sus respectivas actas de matrimonio, siempre y cuando ambos aparezcan en registros.

“Derivado de la contingencia por el COVID-19, resulta imperativo continuar con las medidas necesarias para preservar la salud y la integridad de los ciudadanos, por lo que para tales efectos se considera pertinente, seguir instrumentando acciones extraordinarias, como la simplificación de algunos requisitos para los asentamientos de nacimiento y matrimonio”, refiere el documento.

La disposición ya se venía implementando desde septiembre de este año, aunque fue vigente hasta los primero días de octubre pasado, y dispone que seguirá su implementación a partir del primero de enero del próximo año y hasta que autoridades dispongan lo contrario.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí