- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Sin afectar la comunicación, habrá mano dura contra antenas irregulares en la capital

Foto: Tere Segura.

Guanajuato, Gto. Ante la invasión de antenas de telecomunicaciones que se han colocado de manera irregular en el municipio, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, aseguró que habrá mano dura en está administración, pero sin poner en riesgo el derecho a la comunicación de los capitalinos.

En entrevista, el director recordó que hay un padrón de 83 antenas, la mayoría ilegales, que en el pasado trienio buscaron regularizar, pero solo dos particulares atendieron los requerimientos.
“De las 83 hubo mucho diálogo, mucho acercamiento, pero a la hora de operar no pusieron mucho interés y nada más dos se regularizaron”.
Reconoció que la instalación de estas estructuras metálicas por diferentes puntos de la ciudad, es un problema que se arrastra de años atrás, mismo que buscarán atender en esta administración.
Sin embargo, sostuvo que aunque se busca poner orden, se cuidará que no se afecte a la ciudadanía, como ocurrió en el caso de la cablera Megacable, a quien intentaron cobrar su adeudo millonario al cortar la señal a miles de usuarios en la zona sur.
“Tenemos que aplicar mano dura, pero sujeta al interés de la ciudadanía que es estar bien comunicado, el tema de voz, datos, telefonía, es importante, y no queremos para decir verdad, que como municipio estemos en un plan intransigente porque hoy la comunicación es un derecho de los ciudadanos”.
Juan Carlos Delgado comentó que en la pasada administración la dirección a su cargo autorizó la instalación de seis antenas de telecomunicación que cumplieron con todos los requerimientos.
En este sentido, señaló que la regularización de antenas es un tema que se va atender “porque tienen que tributar”.
“Sin que sea pretensión, dejar incomunicada a la gente y ciudadanos, porque para los ciudadanos es el municipio el que tiene que darles ese servicio, acabamos de pasar la experiencia de Megacable, entonces vamos a hacerlo con respeto a la legalidad y equilibrando el tema de que la comunicación es importante con el cumplimiento reglamentario que tienen que tener”.
Finalmente, comentó que en dos casos, el de la Atalaya y el callejón de Guijas, que se dieron desde hace dos administraciones, están en litigio y en espera de la resolución del juez.

Más noticias

Comentarios

spot_img