- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Sin antecedente de trata de personas, solo buscan atacar la imagen de Guanajuato

Irapuato, Gto.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que señalar sin antecedentes que en el Municipio opera una red de trata de personas es una manera de atacar la imagen de la entidad,  por intereses políticos.

” A mí me parece que una situación de estas, que no trae ningún antecedente, es la clásica que están acostumbrando en ‘Las mañaneras’ de aventar primero la información sin comprobación sin pruebas sin comunicación ni con el estado ni con el municipio, lo cual se nos hace verdaderamente raro, no sé si será ya una tónica o con un algún objetivo muy preciso; yo veo esto más político que otra cosa no hay ningún antecedente de otra cosa” dijo.

El miércoles pasado,Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Federal dio a conocer que en Guanajuato se detectó  una red de trata de personas que operaba en Irapuato.

Esta red también operaba en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, y  ya se habían liberado cinco ordenes de aprehensión, una de ellas ya cumplimentada contra el líder de este grupo.

Sobre este asunto, el munícipe consideró delicado que en una rueda de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se de a conocer este tipo de información, pues no es la primera vez y no han pruebas de ello.

En el caso concreto d ella trata de personas dijo no hay antecedente.

” Nosotros no tenemos nada ningún dato de esa investigación, de hecho ni siquiera coincide con las cifras que tenemos”.

Y es que Ricardo Ortiz detalló que en los últimos cinco años cuentan con un registro de ocho denuncias por desaparición de mujeres que fueron siendo localizadas a lo largo de ese tiempo, cifras que no coinciden con los datos facilitador por la Unidad.

“Hay 8 denuncias en los últimos cinco años cosa que no coincide con esta Unidad, nunca nos dijeron cuánto se había intervenido, a quienes habían intervenido en varios medios aparecen diferentes montos de intervención o de cuentas congeladas.

Nos brinca la información de esta gente porque además no dan nombres, no da detalles, no da datos, ni domicilios, ni a dónde, ni a quién, entonces habrá que investigar”, dijo.

El alcalde dijo que por lo pronto pidió el apoyo de una diputada federal, cuyo propósito es que le doten de mayor información sobre este asunto poco claro.

Indicó que no se han detectado situaciones similares en la zona de tolerancia, pues las mujeres que ahí se encuentran son debidamente atendidas por la unidad de salud, cuentan con su carnet y ninguna es menor de edad.

Destacó que de haber algún hecho relacionado con trata de personas ya los medios de comunicación lo hubieran ventilado pues es un tema abierto e incluso aunque hace unos meses se lanzó en una publicación un reportaje relacionado con ello, de Irapuato nunca se comprobó lo que se afirmaba.

Finalmente, el primer edil desestimó la idea de reubicar la zona de tolerancia, interés que se evidenció durante administraciones pasadas.

“De mi parte no está considerado, por lo pronto no porque no puedo meter recursos públicos a un tema de esa naturaleza, porque además hay una situación de Derechos Humanos etcétera nosotros no tenemos  por lo pronto eso”

Más noticias

Llega Guanajuato a los 119 mil casos acumulados de covid-19

Guanajuato.- Con un registro de 411 nuevos positivos a covid19 en la entidad, el estado alcanzó los 119 mil 34 casos acumulados durante la...

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí