- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Tras tres meses detenido, aún no hay apoyo para Pedro en Tlaxcala

Guanajuato. Ni las autoridades de Tlaxcala, ni las de Guanajuato han dado seguimiento al caso de Pedro Rodríguez Vázquez, originario de San Felipe y que cumplirá tres meses detenido por un crimen que no cometió. 

Hace una semana se llevó a cabo la audiencia en donde nuevamente se desestimaron todas las pruebas en donde se hace evidente que el joven de 24 años no estuvo en el lugar del crimen que dicen cometió. 

Pedro mantiene la acusación por homicidio, detenido en el Cereso de Apizaco. Crimen ocurrido el ocho de noviembre del año pasado, día y hora en que el guanajuatense se encontraba recogiendo un cuerpo en el municipio de León, pues es colaborador de una funeraria. 

Cristian de los Ángeles Vázquez Mares, tía de Pedro, contó a Zona Franca que nuevamente en la audiencia la volvió a llevar a cabo la jueza Nancy Moreno, la misma que decidió encarcelarlo. 

Foto: Especial.

“Se presentó todo, pruebas y más pruebas incluso, y la juez la sigue desestimado se supone que habían cambiado al juez pero no, fue ella quien la llevó a cabo y anuló todo. Sigue en su misma postura”, señaló la tía del joven. 

Durante estos casi tres meses, varias autoridades guanajuatenses han señalado acercarse y ofrecer ayuda a la familia pero esta no ha llegado. 

El gobierno municipal de San Felipe aseguró que se encargaría de algunos gastos de transporte para la mamá de Pedro y que pudiera visitarlo en el cereso pero no ha sucedido. 

Mientras que Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno solo ha mantenido comunicación con la familia.

Foto: Cortesía

“Nos dijeron los asesores de la secretaria y me dijeron que el apoyo económico tampoco se ha visto nada, entiendo que tengan más trabajo pero ya es mucho, mucho el daño. Yo hablé con Libia y tiene conocimiento de que se hace algo en Tlaxcala y no es así, la juez no es imparcial”, reclamó la familiar del joven. 

La detención del sanfelipense ocurrió el pasado 5 de septiembre de 2022 en San Felipe, cuando ministeriales llegaron a detenerlo, previamente ya habían ido a preguntar por él a su domicilio.  

El movimiento #JusticiaParaPedro se mantiene activo en redes sociales así como el apoyo del municipio con la familia ante los gastos de defensa y traslado que realizan. 

Su familia y amigos se han manifestado al menos en tres ocasiones, dos en San Felipe y una en Guanajuato capital frente al Palacio de Gobierno

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img