- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Sin apoyo, colectivos regresan con búsqueda independiente a El Sauz Villaseñor

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acudirán nuevamente a las fosas del Sauz de Villaseñor en Celaya, aún sin el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Luego de que el miércoles decidieron cerrar ese punto de búsqueda, varias familias acordaron ir hoy lunes con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato para agotar la búsqueda en el lugar.

Foto: especial

Patricia Barrón Nuñez, representante del colectivo Una Luz en mi Camino, expresó que se les fue retirado el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, así como de la seguridad pública para acudir a la zona.

“Llegar a un acuerdo y confiamos en la buena fe, pero debería de ser por escrito… lo que nos dicen que no iría Comisión y que sí queríamos ir adelante, pero para ellos ya era una pérdida de tiempo. Aún y cuando la Fiscalía tiene aún puntos por revisar”.

Al menos, 10 familias de los colectivos “De Pie Hasta Encontrarte”, “Una Luz en Mi Camino”, “Salamanca Unidos”, “Proyecto de Búsqueda”, “Justicia y Esperanza”, “Hasta Encontrarte” y “A tu Encuentro” regresan a la búsqueda, revisarán al menos 5 puntos en las inmediaciones del lugar.

Foto: especial

Patricia Barrón comentó que tienen elementos para seguir buscando en la zona, pues les llegaron reportes de que sus seres queridos pudieron haber desaparecido en las inmediaciones del palenque clandestino.

Más noticias

Comentarios

spot_img