- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Sin capacidad vehicular, Gto Leasing pretende rentar unidades a Municipios

Guanajuato, Gto. Sin contar con una plantilla vehicular adecuada, Guanajuato Leasing Service pretende ofrecer a los gobiernos municipales la renta de tolvas de basura y pipas de agua.

Así lo dejó en evidencia el titular del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSEG), Ricardo de la Peña Rodríguez, luego de comparecer ante el Congreso local sobre el estado en que se encuentra la arrendadora.

Comparece titular del ISSEG por GTO Leasing Service. Foto: Patricio Serna.

Después de una reunión a puerta cerrada con algunos diputados locales, De la Peña Rodríguez brindó una rueda de prensa donde se limitó a informar que de la inversión total para poner en marcha la empresa, 144 millones corresponden al ISSEG y 45 al sector privado.

Mencionó que en la actualidad, solamente cuentan con un cliente, el Gobierno del Estado, quien ofrece el alquiler de 352 unidades para los funcionarios de diversas dependencias.

El titular del ISSEG informó que para 2022 se busca ampliar la cartera de clientes, por medio de la oferta no solo de automóviles a los gobiernos municipales, sino también pipas de agua o tolvas para basura.

La cuestión es que la arrendadora por el momento no cuenta con este tipo de unidades para llegar con una oferta a los clientes, pues para el propio De la Peña, primero se busca firmar un contrato y después adquirir los vehículos.

“El tema es contra un contrato, entonces se hace la inversión (¿O sea van a esperar a tener contratos para luego hacer la compra?) Así se hizo en este proyecto (…) hay que revisar la disponibilidad antes de algún compromiso, pero eso se hace, se planifica verdad, se planifica, oye, pues cuanto cuestan porque incluso hay que revisar qué disponibilidad hay, cuanto cuestan, a que tasa y a qué precio vamos a ira ofrecer una solución”.

Argumentó que si bien la operación de la arrendadora inició desde la segunda mitad de 2021, hay una alta expectativa de que la empresa comience a generar ingresos que garanticen reforzar el fondo de ahorros de los afiliados al ISSEG.

Con un solo cliente actualmente, sin plantilla de unidades industriales y sin ganancias externas por el momento, el titular del ISSEG pronostica un crecimiento del 10 por ciento para este año, con lo cual asegura no se contempla el cierre de la empresa.

“Queremos llegar a tener un mejor balance de la parte pública y la parte privada, las perspectivas son favorables, este proyecto hay que destacar, 2022 va a ser el primer año de operaciones de la empresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO