León, Gto. Con el cierre de los cines en Gran Plaza, es posible que muera la actividad comercial en el lugar. Así lo reconoció Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de León, quien lamentó que una plaza tan bien ubicada vaya muriendo poco a poco.
“Desde hace tiempo estaban cerrados algunos locales y creo que la última mala noticia es que cerraron los cines porque era un factor detonante de que siguiera viviendo la Gran Plaza”.

Señaló que las inversiones ojalá no se vayan a menos y que se reactive con otros servicios ancla, pues cualquier centro comercial los hacen vivir y en este caso eran los cines.
Podría interesarte: Parque Cárcamos ofrece cempasúchil a cambio de reciclables
Reconoció que el cierre de los cines sí afecta al centro comercial y los dueños están al pendiente y ojalá reaccionen para atraer nuevas inversiones.
“Es un centro de entrenamiento que es una forma de jalar clientes a los centros comerciales que viven del flujo como cualquier centro comercial. Y si se corta este flujo, se muere el centro comercial y lo que menos queremos es que se cierren empresas que generan empleos”.

Dijo que se le dan la bienvenida las inversiones a plazas que le dan servicios a la ciudadanía, pues les “deja preocupados que sin ese atractivo cierre definitivamente todos sus locales abiertos”.