- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Sin coordinación de lo federal a lo municipal seguirán homicidios: OCL

León, Gto. El incremento de homicidios en León obedece a la falta de coordinación desde lo federal con los gobierno estatales y municipales.

Así lo consideró Rocío Naveja Oliva, presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL) ante la jornada violenta que vivió el municipio en mayo.

“Se requiere una política de fondo, una política contundente desde la federación la seguridad ante los ojos de los ciudadanos y percepción es vertical, y para que haya una reconstrucción en materia de seguridad es que la federación en coordinación con el estado y municipio se defina una política pública clara y contundente que no hemos visto estos tres años”, señaló la presidenta del organismo.

Durante el mes de mayo, el número de homicidios dolosos cometidos en León superó incluso a los perpetrados en Celaya e Irapuato, estos dos últimos considerados entre los municipios más violentos del mundo.

Naveja también reprocha la falta de trabajo de los senadores y diputados federales que representan a Guanajuato para trabajar en el tema y exigir resultados.

“No hemos visto la claridad en nuestros senadores, diputados federales en postura para atender este tema como son los homicidios dolosos (…)mientras no se vea la estrategia integral, coordinada desde la federación, estado y municipio estos pico se seguirán presentando”, añadió Naveja Oliva.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img