- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Sin daños en operación de vehículos oficiales de Celaya por falta de gas

Celaya; Gto.- Pese a que la semana pasada se reportó una carencia de gas, los 53 unidades de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal pudieron funcionar porque disponen también de tanque para gasolina, de ahí que se mantenga el proyecto para la conversión de la mayoría de las unidades operativas.

En la actualidad son 53 unidades operativas, la mayoría en la Dirección de Tránsito y Vialidad, que disponen de la adecuación para gas, donde se aplicó un recurso de un millón 537 mil pesos durante el 2019 y en un año se recuperó la inversión al ahorrar en combustible.

Foto: especial

De ahí que, aún y con la falta de gas para abastecer las unidades durante la semana pasada, ello no significó para la operación un gasto mayor, de ahí que se considere continuar con la conversión de otras 78 unidades.

Para ello, se tiene contemplado un recurso de dos millones 500 mil pesos, que en un año significa un ahorro de tres millones de pesos en combustible para el parque vehicular, de ahí que se realiza un estudio de cuántos vehículos oficiales pueden ser adecuados.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que el Gobierno sólo tuvo un gasto adicional de 10 mil 460 pesos en un año para el mantenimiento de las unidades ya convertidas para funcionar con gas, equipo que tiene 10 años de utilidad.

Este lunes, comenzó a regularse el abastecimiento de gas para vehículos en la estación de servicio de NatGas de la empresa Fenosa, ubicada en la Avenida México Japón, con la cual, la administración municipal tiene convenio.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios