- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Sin definir dispositivo de prevención para festejos de Virgen de Guadalupe

Celaya, Gto.-  No se tiene aún definido el operativo que habrá de implementarse entre todas las dependencias ante los festejos de la Virgen de Guadalupe en el Santuario en la colonia Alameda como tampoco las festividades en colonias y comunidades.

Pese a que la Diócesis de Celaya dictó desde marzo que no se realizaría ningún festejo religioso debido a la contingencia sanitaria, los fieles católicos no interrumpieron sus celebraciones como en honor a San Judas Tadeo y Santa Cecilia, donde la autoridad municipal solo quedó como observador.

Ramón Ortiz Oropeza director de Protección Civil de Celaya, reconoció que aún no se tiene un acercamiento con la Diócesis de Celaya, como tampoco se pactó una reunión entre las direcciones involucradas como Fiscalización, Salud y Seguridad, para determinar cómo se desarrollará un dispositivo de prevención.

“Es imposible detener a las personas, no se buscará enfrentamiento o regresar a las personas que quieran ver a su Santo, cada quien asume su riesgo y si las personas no las atienden y se exponen a los contagios es su riesgo”.

Sin embargo, el Director de Protección Civil aseguró que, en los aspectos bajo responsabilidad del Gobierno Municipal se asumirán, como el cierre de calles, impedir uso de la vía pública para el comercio y expedir permisos.

Ramón Ortiz Oropeza dijo que hasta donde tienen conocimiento, la Capilla de la Virgen de Guadalupe en la colonia Alameda, permanecerá cerrada, sin embargo, ello no impide que los files llegue a rezar y atrás los vendedores ambulantes como ocurrió en otras fechas religiosas.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí