- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Sin definirse comparecencia de Carlos Zamarripa ante el congreso

Guanajuato, Gto. Mientras la liberación de Jorge Romero ha cobrado terreno dentro de la agenda federal e incrementan las críticas por la violencia que afecta a Guanajuato desde la Federación, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local no da certeza sobre si se llamará a comparecer al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

La tarde del martes, el coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Millán Soberanes y la legisladora Alma Alcaráz Hernández, solicitaron a la Junta de Gobierno llamar a comparecer a Carlos Zamarripa, para dar información sobre la impunidad, la procuración de justicia y el combate a la delincuencia.

Luis Ernesto Ayala y Ernesto Millán Soberanes. Foto: Patricio Serna, Zona Franca

Lo anterior en medio de la polémica que envuelve al caso Joge Romero, diputado federal del PAN que fue puesto en prisión preventiva acusado de violación, pro que quedó en libertad luego de que la Fiscalía General del Estado reclasíficó el delito a abuso sexual.

Fue también este martes cuando la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, solicitó al Senado llamar a comparecer a Carlos Zamarripa para que explique el motivo por el que se reclasificó el delito de Jorge Romero.

Finalizada la Junta de Gobierno de este miércoles, su presidente, Luis Ernesto Ayala Torres, indicó que se abordó la solicitud de Morena, de la cual se hace un análisis sobre la mecánica para llevar a cabo la comparecencia.

Sin embargo, Luis Ernesto Ayala no precisó si esta reunión se va a concretar, pues declaró que “no se ha cerrado la puerta” para que Zamarripa Aguirre rinda información ante el Congreso.

“Si bien es cierto una petición que se hace a esta Junta de Gobierno y considerando que es un tema relevante hemos hecho una propuesta que en su momento se dará a conocer y que será analizada por cada uno de los integrantes de esta Junta de Gobierno, pero no hemos cerrado la puerta para este tema”.

En la Junta de Gobierno no se determinó si habrá comparecencia. Foto: Patricio Serna, Zona Franca

Por su parte, el coordinador morenista, Ernesto Millán Soberanes, mencionó que llevar a cabo la reunión entre el Congreso local y el fiscal, no afectaría a la comparecencia propuesta por la senadora Mícher Camarena.

Comentó que a diferencia de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, no se ha propuesto que la comparecencia con el fiscal sea “a puerta cerrada”.

“Si por supuesto, esa es la postura de Morena, que sea pública, nosotros vamos a esperar a buscar el mecanismo (…) Yo creo que no, son dos instancias diferentes”, mencionó el morenista”.



Más noticias

Comentarios

spot_img