Irapuato, Gto. Con una marcha, más de cien docentes de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que integran el movimiento magisterial, se manifestaron en contra del abono anunciado por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Podría interesarte: Anuncia gobernadora subsidio para reembolsar descuentos de ISR a docentes de SNTE
La movilización empezó a las 4:30 de la tarde de este jueves, en el parque Irekua, donde maestras y maestros se reunieron para caminar por la calle Guerrero en dirección al Centro Histórico.

“Libia nos traicionó”, “Soy maestro y pago mis impuestos”, “Irapuato, escucha, el maestro está en la lucha”, “No quiero bono, quiero mi dinero”; fueron algunas de las consignas que lanzaron en rechazo del apoyo social que prometió la gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Esto además de exigir la auditoría desde la Federación, y evidenciar el nulo apoyo del dirigente sindical, Rigoberto Macías.

Con pancartas y mensajes en los que exigieron no más descuentos del SAT, los maestros y maestras dejaron en claro que no se oponen a pagar impuestos, pues conocen sus obligaciones, pero están de acuerdo con los descuentos aplicados en estas condiciones, sin que haya una explicación.
Los docentes llegaron hasta la Plaza Principal, donde se realizaba un evento de danzón y además se llevaban a cabo los preparativos para el Festival de la Fresa.

Frente a Presidencia Municipal, en cuyo interior se celebraba una Sesión de Ayuntamiento, continuaron con la manifestación, en la que no descartan un paro laboral. Y advirtieron que las movilizaciones continuarán el sábado por la tarde.