- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Sin el Zapotillo, Sapal buscaría potabilizar agua de lluvia

Guanajuato. El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique de Haro Maldonado, adelantó que ya trabajan en proyecto para captar y potabilizar el agua de lluvia en León, extrayendo el recurso de cinco presas ubicadas en la ciudad. 

El funcionario municipal comentó que no existe desabasto de agua en León, pero buscan medidas alternativas para continuar con el servicio, luego de que el proyecto hidráulico de El Zapotillo se descartara para la ciudad.

Foto: cortesía.

Recordó que actualmente se potabiliza el agua que se extrae de la presa de El Palote, con un costo por litro de 2 pesos con 80 centavos, además de una presa ubicada en Ibarrilla.

“Como parte de la solución se encuentra la presa Querétaro, San Miguel Allende, pero estas requieren otro tipo de gestiones, pero representan una alternativa”.

Reconoció que necesitan tener las concesiones de las presas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que al momento solo cuentan con el título de la presa de El Palote. 

“Nosotros potabilizamos el agua de la presa del Palote, pudiéramos hacer un ejercicio semejante y costaría lo mismo, pero una cosa es potabilizar y otra cosa es bombear y hacer cosas distintas; esto llevaría un costo distinto”.

El director de Sapal recordó que el Tec de Monterrey elaboró un estudio a la paramunicipal donde ve opciones de abastecimiento del agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO