- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Sin elementos UG para fijar postura por caso de presunto abuso sexual

Guanajuato, Gto. Tras la denuncia pública de presunto abuso sexual que hizo una joven en redes sociales, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, consideró que el tema tendría que tratarse de forma cuidadosa, pues se tiene que cuidar “el respeto a las personas”.

El rector prefirió no emitir una postura sobre las acusaciones contra el estudiante, porque no hay los elementos para hacerlo,  primero se tendría que analizar a detalle el tema.

Dijo que por el momento no conoce si la carta anónima llegó a la UG, pero ante una situación tan delicada y grave, como el caso, tendrían que ser las instancias estatales correspondientes quienes inicien una investigación y deslindar responsabilidades.

“Voy a revisar si la carta llegó, veremos el contenido; Yo no quisiera asumir una postura de las consecuencias que habría ante un hecho que habría que delimitar claramente, no quiero asumir una postura sobre un hecho del que no tenemos elementos, aun y con la existencia de la carta habría que ver qué elementos hay sobre un caso tan delicado”.

Dijo que sería hasta que tengan los elementos necesarios podría hablar de consecuencias en el ámbito universitario, pues el señalado forma parte de la comunidad, reiteró que las instancias estatales tendrían que deslindar responsabilidad, “si las hubo” y luego la Universidad podría analizar si el caso traería consecuencias.

“Pero siempre y cuando, esto se aclarara con las instancias estatales, como Universidad nosotros por supuesto que no somos la instancia para investigar un hecho de violación”, insistió.

Agregó que se trata de un tema delicado “que tenemos que ver con cautela y no anticipar postura de un hecho que no tenemos elementos”.

El caso

A través de Facebook, en la página Arena en la Vagina, se publicó una carta anónima de una joven que denuncia haber sido víctima de un presunto abuso sexual por parte de un joven identificado como Leonardo, socio del bar DADÁ.

La denuncia se hizo en medio del “boom” del #MeToo, movimiento que ha dado voz a las mujeres que han sufrido violencia sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO