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jueves, abril 15, 2021

Sin estrategia de promoción turística confían que regresen visitantes con semáforo amarillo

Celaya, Gto. El periodo vacacional de “Semana Santa” y semáforo amarillo de reactivación económica suponen que podría reactivarse el sector turismo en Celaya, porque el Consejo de Turismo no tiene una estrategia prevista para detonar la promoción de la ciudad, porque solo la hacen las propias personas que decidan visitar el municipio.

Raúl Jiménez Arreola, director del Consejo de Turismo en Celaya, confió que con la apertura del semáforo amarillo que permite la ocupación hotelera en un 60 por ciento, se puede comenzar a recuperar sectores dañados como el hotelero y el restaurantero.  

“Este incremento de la ocupación hotelera se dará por la dinámica social, porque ya acuden a restaurantes y comienzan a llegar a los hoteles con el cambio de semáforo, por eso es importante que se sigan respetando las medidas sanitarias”.

Sin tener cifras actualizadas en la mano que significó la contingencia sanitaria durante el 2020, el Consejo de Turismo solo reconoce que en 2019 fueron 146 mil visitantes que recibió Celaya, y dado el comportamiento de la caída por la pandemia, en “Semana Santa” cuando mucho se augura unos 50 mil visitantes.   

Incluso Mauricio Hernández Mendoza, regidor del Ayuntamiento, mostró cifras donde el sector hotelero de Celaya perdió 566 millones de pesos en 2020, y urgía al Consejo de Turismo a implementar estrategias más allá de solo atraer por inercia el turismo de negocios.

Al ser cuestionado sobre las estrategias para detonar nuevamente el sector turismo en la ciudad y con ello impulsar el ramo hotelero y restaurantero, Jiménez Arreola solo dijo que se enviaron 171 castas a las empresas de Celaya y 14 a San Miguel Allende para mostrar el respaldo para realizar sus eventos empresariales.

Además Raúl Jiménez volvió a repetir su mismo discurso como compromiso de fortalecer la gastronomía con el evento “Con Sabor a Celaya”, la ruta de la Cajeta, atractivos turísticos del Centro Histórico y Museos, donde se incluirán en redes sociales video promocionales.

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