- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Sin fecha para que Megacable cumpla acuerdos en la capital

Guanajuato, Gto. A unos días de que venza el plazo para que la cablera Megacable cumpla con el convenio de colaboración de buena fe que firmó con el Municipio, para poder reconectar su señal, al momento no hay fecha de entrega del equipamiento al que se comprometió.

Foto: especial

De acuerdo, con el director de Comunicación Social, Cristian Cantero, en el transcurso de esta semana la empresa tiene que habilitar el internet gratuito, en las cinco plazas públicas de la zona sur.

Tras quedar concretado lo anterior, vendría la entrega de las 10 computadoras para el C4, y finalmente las cinco patrullas para la Policía Municipal.

El pasado 14 de julio las autoridades municipales cortaron la señal de la empresa para poder recuperar el adeudo que arrastra por alrededor de 35 millones de pesos por el derecho de vía. Por lo que miles de usuarios de la zona sur de la capital del estado, se quedaron sin servicio de cable e internet.

Un día después, y tras una negociación que duró más de 11 horas, Megacable logró reconectar la señal, luego de acordar la firma de un convenio de buena fe entre ambas partes, que establece la entrega del equipamiento en un plazo de 15 días.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate señaló que se trata de un convenio que tiene toda la validez y justificación legal, para que, en caso de incumplimiento, se reclame ante las instancias correspondientes, “es exigible en todas formas”.

De acuerdo, con información de Cristian Cantero, Megacable iniciará con la instalación de internet en las plazas públicas, la entrega de las computadoras para el C4, y posteriormente llegan las camionetas.

“Por lo menos el internet y las computadoras serán esta semana, es lo primero”, afirmó.

Juan Carlos Delgado, puntualizó que el cobro de la deuda por 35 millones de pesos sigue su curso por las vías legales, aunque dijo desconocer si el área Jurídica ya interpuso la demanda civil.

Más noticias

Comentarios

spot_img