- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Sin festejos patrios por Covid-19 en León

León, Gto. No habrá celebración de fiestas patrias, la dirección de Salud Municipal determinó atender la recomendación de la Secretaría de Salud Estatal de suspender tanto la realización de tradicional grito de Independencia la noche del 15 de septiembre como el desfile del 16.

“Tenemos la experiencia y los contagios así lo han manifestado, ya que ante las pasadas celebraciones como el día de las madres y del padre donde aumentaron los contagios y desafortunadamente la muerte de personas. No podemos arriesgar la salud de los ciudadanos en un evento que sabemos es histórico y tradicional pero en León primero es la salud”, señaló Juan Martín Alvarez Esquivel, Director de Salud Municipal.

Foto: Archivo.

La suspensión será no sólo para los festejos oficiales puesto que también se llevará a cabo un operativo para evitar que se realicen festividades en espacios públicos como plazas y jardines públicos así como restaurantes y salones de eventos, además la administración municipal solicitó el apoyo a los ciudadanos para evitar este tipo de actos.

Para conmemorar la fecha el gobierno municipal transmitirá vía Internet la ceremonia protocolaria del Grito de Dolores  en un acto sencillo y breve, sin invitados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img