- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Sin ‘inconveniente’ con disculpa pública, pero Secretario de Seguridad sigue sin otorgarla

León, Gto. Tras la exigencia de colectivas para que el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, ofrezca una disculpa pública por los abusos cometidos el 22 de agosto del año pasado durante una protesta de mujeres, el funcionario sigue sin brindarla.

Lo anterior, a pesar que esta mañana aseveró que no tiene inconveniente con darla, pero que el alcalde, Héctor López Santillana, ya la había otorgado la semana pasada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León. Foto: especial

“Nuestro alcalde ya hizo la disculpa pública, yo no tengo ningún inconveniente en poderla realizar, se está haciendo lo necesario para seguir trabajando a favor de todos los ciudadanos”, declaró.

Entre las peticiones que realizaron la Red de Feministas por las agresiones policiacas durante la marcha feminista para pedir justicia por ‘Evelyn’, una joven que fue acosada por policías municipales, están la destitución, disculpa pública y reparación del daño por parte del secretario de seguridad de León.

Mario Bravo insistió que el alcalde ya se disculpó y aunque reiteró que no tiene problema con dar una disculpa pública, no informó cuándo sería.

Foto: archivo

“Ya la hizo el alcalde y al final vamos a hacer, yo no tengo ningún problema”, reiteró.

En este sentido, aseguró que se ha dado el apoyo durante las marchas y protestas de este año, con saldo blanco y refirió que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) continuará realizando esta labor con cualquiera de las marchas que sucedan en la ciudad.

Respecto a las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG), donde reconocen que hubo abuso policiaco por parte de la SSPL, Mario Bravo aseguró que se aceptaron todas las recomendaciones y que el Consejo Técnico de Honor y Justicia continúa con las investigaciones de elementos que participaron en los abusos del 22 de agosto del 2020.

Más noticias

Comentarios

spot_img