- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Sin información ni pistas de los jóvenes desaparecidos en Irapuato

Irapuato, Gto. Familiares de los jóvenes desaparecidos en el Barrio de Santa Anita hace trece días se van sin información de la Fiscalía Regional ‘B’. Señalaron hermetismo en la investigación, cuya información ha sido recabada por ellos.

Antes de las 11 de la mañana, los familiares de dos de las cinco víctimas nuevamente recurrieron a la Fiscalía Regional. Solo a uno de los interesados se le permitió el acceso e informó que se les hizo llegar datos de que los jóvenes estaban en Silao.

“Supuestamente fueron a Silao a ver si había algo ahí, pero parece ser que no, no nos dieron ningún tipo de información, nadie, siendo que nosotros le dimos la información de que posiblemente estaban en Silao, herméticamente, no nos dicen nada, no nos dan resultados, no hacen absolutamente nada”.

“Ya agotamos los términos, ya agotamos primero al Ministerio Público no hizo nada, ya hablamos con la agente investigadora de aquí y no hizo nada, hablamos con el fiscal Aguado Silva, no hicieron nada”.

Reconocen que quizá la información que se les ha brindado a las familias no es fidedigna, pero asumen en algo puede apoyar en la investigación.

“Vamos a seguir con nuestra lucha para encontrar a nuestros familiares”.

Falta de interés en el caso

El familiar que ingresó a la Fiscalía expuso que no hay interés para buscar a los jóvenes.

“Están ocupados en la Agencia 8, me atendió la asesora jurídica, aquí en le referí lo que traemos de información que recabamos. No les interesa mucho, les pasó información pero muy a fuerza me atienden”.

Detalló a veces no quieren recibir los datos que han obtenido, pues les argumentan que no obedece a la línea de investigación y no se pueden desviar.

“Eso nos afecta, no podemos descartar nada porque en eso va la vida de nuestros familiares”.

Y es que, tras la marcha que encabezaron el domingo en el centro de la ciudad, hubo quienes se acercaron facilitándoles información de la posible ubicación de Mario Fernando Ramírez, Cecilia Karely Mendoza, Guadalupe Mendoza, Edwin Parra y Miguel Ángel Vera.

Buscarán a Carlos Zamarripa

Explicaron que preocupa que se aproximen fechas importantes de las fiestas decembrinas y se detengan la investigación, lo que les motiva para que este martes acudan a Guanajuato, capital para buscar al fiscal Carlos Zamarripa.

“Para que agilice la investigación y que nos den resultados, aquí nada más nos están dando atole con el dedo, aquí nada más y nos dicen que mañana y que mañana. Que nos de respuestas, que ponga a trabajar a su gente y que les diga cómo jefe y fiscal del Estado que ordené que nos den información, que se pongan a trabajar y que nos digan que está pasando con nuestros familiares”.

De no recibir atención de Zamarripa Aguirre, añadieron que recurrirían a la Federación.

Hasta la fecha solo se ha denunciado la desaparición de cuatro de los cinco desaparecidos, pues la familia de Guadalupe Mendoza se ha reservado este derecho, destacando que no confían en las autoridades, prueba de ello, que no hay resultados para quienes si han recurrido a la Fiscalía.

Más noticias

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí