- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Sin justicia a un año del asesinato de las cuatro jóvenes en Cuerámaro; persiste impunidad

Cuerámaro, Gto. Bajo el acecho de patrullas de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, familias, amigos y cueramarenses piden justicia para Rosa Isela, de 13 años, Zicry y María Teresa de 14, y Michel de 16 años. Ellas fueron asesinadas por Juan de Dios, un joven de 16 años, quien tiene un arraigo domiciliario en León.

Y según expresa Rosa Delia Ávalos Negrete, madre de Juana Michel y Rosa Isela sólo podría se condenado a tres años de cárcel por el asesinato de las jóvenes.


Fue la noche del domingo 24 de noviembre, poco después de las 9:00 de la noche cuando Juan de Dios de 16 años transitó en una camioneta por el bulevar Deportiva. Arrolló a las cuatro jovencitas que iban en una motocicleta.

En un video que circuló en redes, se observa como el vehículo conducido por Juan de Dios arrastró la moto casi 80 metros; en el lugar fallecieron tres menores y la cuarta en el hospital.

A un año del asesinato de las jóvenes, no han obtenido justicia sus familias. Para recordarlas ofrecieron un rosario con familiares, amigos y cueramarenses. Se congregaron en la avenida Pípila cerca de la Deportiva, en el mausoleo que sirve como ofrenda, están colocados los rostros de las tres adolescentes.

Durante ofrenda hubo acoso policial

Antes de llegar, las familias colocaron flores para recordar a sus seres queridos. Ellas denunciaron que en todo momento la autoridad municipal, a través de elementos de policía en patrullas con vidrios polarizados y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dieron rondines en la zona, tomando videos e imágenes de ellos sin permiso. En ocasiones burlándose de ellos.

Al lugar asistieron los padres de Juana Michel y Rosa Isela, así como la madre de María Teresa y familiares de Zicry.

Rosa Delia Ávalos Negrete, madre de Juana Michel y Rosa Isela, señaló que todo el proceso ha estado lleno de irregularidades, dado que se le ha procesado por un homicidio imprudencial. Sin embargo, explicó que su hija Michel ya conocía de la escuela a Juan de Dios, y él la molestaba.

Incluso, recordó que su hija tuvo que salir de estudiar porque el niño le levantaba la falda, y le hacía pasar malos ratos, todo ante los ojos del padre de Juan de Dios, pues en ese entonces era el director de la escuela.

“Nos están dando largas, nos están viendo la cara, sigue todo igual. Juan de Dios está en la comodidad de su casa, es como darle el privilegio a él, no porque sea menor. Hace un año mató a 4 niñas, ahora lo van a sentenciar a 3 años por la muerte de cuatro chicas que tenían toda la vida por delante. Y 3 años no es justo es el coraje que yo tengo como madre, y es la impotencia que no han hecho nada”, declaró Rosa Delia Ávalos Negrete.

Recordó que cuando salieron de la audiencia, Juan de Dios, se estaba burlando y riendo. 

Aplazan audiencia de Juan de Dios

Por su parte, José Guadalupe Hernández padre de Juana Michel y Rosa Isela afirmó que por una u otra cosa han aplazado las audiencias de Juan de Dios, quien asesinó a sus hijas.

“Mis hijas eran unas muchachitas que apenas empezaban a vivir y miren quien me las vino a desgraciar, esa persona Juan de Dios, y para mí es un psicópata y no tengo miedo de decirlo”.

En los meses después de perder a sus hijas, contó que la autoridad municipal no ha tenido ningún acercamiento para ayudar a las familias. Incluso, expuso que se ha divulgado en medios de comunicación que su familia ha recibido 4 millones de pesos por la reparación del daño, pero no es cierto.

“Ni la cara nos ha dado y es algo que el pueblo lo ha visto. Ni de la mano. Recuerdo que salió en un periódico que nos habían dado dinero, pero no confundía a la gente. Nosotros no hemos recibido ningún peso. Y no tengo ningún precio. Ni todo el oro del mundo”.

Las familias caminaron desde la avenida Pípila, pasaron por la secundaria Francisco Venegas y bajaron por la calle Leandro Valle, recorrieron Josefa Ortiz hasta llegar al panteón municipal.

Más noticias

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

Comentarios

  1. No es nuevo, eso, el homicida es descendiente del panismo. Y a ellos se les perdona todo, ahí esta que ahora la hija de Elías villegas va a ser La presidenta municipal de leon como premio que su pariente sea homicida todos a votar por el PAN

  2. En el estado, funciona mejor ser panista, que ciudadano honorable, para ser funcionario panista es requisito se malhechor, así que apunten se todos los malvivientes, se acercan las elecciones, busquen candidaturas, si ya Miguel Márquez fue gobernador cualquier malviviente puede ser candidato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí