- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Sin mayores informes, renuevan convenio con ‘Diagnomol’ para pruebas COVID-19

León, Gto. El convenio tripartita entre gobierno municipal, estatal y los empresarios para detectar casos de coronavirus tras la reactivación económica llegó a su finalidad; sin embargo, la Dirección de Salud actualizó el convenio, sin revelar monto, ni cantidad de pruebas.

Durante videoconferencia el titular de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel indicó que hace una semana llegaron al final del convenio con el laboratorio Diagnomol, aunque garantizó que esto no representa que se carezca de pruebas PCR, ya que también está el laboratorio estatal de salud pública, así como el de Salud Digna.

Asimismo se limitó a señalar que la próxima semana informaría sobre el monto y el número de pruebas que se realizarán con este segundo convenio con Diagnomol.

“En este momento se está llevando a cabo este trabajo de acuerdo (…) no pararemos en la toma de muestras, ha continuado como está establecida en un inicio, lo único que estaremos atentos es a la forma como queda este convenio, a las aportaciones de cada área y los montos de inversión, esto ya operativamente es totalmente separado a lo administrativo y podemos decir que seguiremos haciendo el mismo muestro”, sostuvo el funcionario municipal.

Al momento van 500 empresas inscritas con este convenio donde se realizan pruebas de manera aleatoria para detectar casos asintomáticos y evitar contagios en las empresas que aperturaron y continúan laborando.

Hasta este 19 de agosto se tiene un acumulado de 16 mil 939 pruebas con este laboratorio, de las cuales 14 mil 338 salieron negativas y 3 mil 057 positivas.

El funcionario municipal reiteró que esto no significa que no existan pruebas suficientes para la población y que será la próxima semana cuando se de mayores detalles sobre el segundo convenio con Diagnomol, el cual en su primer acuerdo generó una inversión de 30 millones de pesos, esperando obtener 450 pruebas por día.

“El origen va enfocado a las empresas, se mantiene, estarán haciendo la invitación a más empresas (…) la cuestión de bajo qué términos, cuánto será el monto de inversión y el número total es lo que se está definiendo en este momento, eso es aparte de la cuestión operativa”, insistió.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img