Irapuato, Gto. La alcaldesa, Lorena Alfaro García, descartó que haya merma en la operatividad de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, de quienes reconoció, mantienen su presencia y colaboración interinstitucional para atender la seguridad del Municipio.
Podría interesarte: Activan Protocolo Alba para buscar a irapuatense

“Aquí todas las mañanas, nos ponemos de acuerdo para planear los operativos del día a día, y la presencia en las distintas zonas de la ciudad. No hemos notado hasta este momento una merma en la participación de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa en el caso de Irapuato”, sostuvo.
Esto al ser cuestionada sobre la posible reducción de uniformados de la corporación federal a un mes de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció el desplazamiento de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Estados Unidos para impedir el tráfico de drogas, particularmente el fentanilo.
Plantearán construcción del Hospital en Irapuato

Con respecto a la visita programada de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la alcaldesa de Irapuato confirmó que no habrá oportunidad de una reunión con el funcionario federal, cuya visita obedece al informe del delegado Marco Antonio Hernández Carrillo y la inauguración del Hospital de Guanajuato capital.
Sin embargo, indicó que como ya lo había hecho saber la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ella aprovecharía para plantear lo relacionado a la construcción del Hospital en Irapuato.
“No hay como tal una reunión específica para abordar el tema del IMSS con una servidora y con la gobernadora, sin embargo, la gobernadora sí habrá de abordar este tema, ella me lo informó, me lo comunicó, lo dijo públicamente en su informe, aprovechará este momento para hacerle la petición de darle continuidad al proyecto de la construcción de un hospital de 216 camas en Irapuato”, subrayó.
Cabe recordar que esta misma semana, la alcaldesa, había declarado que en relación a este hospital se le había hecho saber que estaba por culminar el proyecto por lo que dependería de la voluntad política y la prioridad el que se de luz verde a la construcción.