- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Sin presencia de alcaldesa y gobernador, inauguran Feria Estatal de León 2022

León, Gto. El evento para inaugurar la Feria Estatal de León 2022 no contó con la presencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego que este lunes diera a conocer que dio positivo a COVID, pero tampoco con la asistencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, de quien aseguraron fue por una complicación de salud de su hermano.

Fue el presidente del patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, quien luego de quitarse el cubrebocas para hablar, lamentó que la alcaldesa no pudiera asistir y le envió saludos, además que agradeció la presencia del secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien fue en su representación.

Inauguración de la Feria Estatal de León, donde el secretario de Ayuntamiento asisitó en respresentación de Ale Gutiérrez. Foto: Especial.

“Estuvimos en contacto…su hermano se puso grave, nuestras oraciones y sabemos que todo va a salir bien, un abrazo a Alejandra y gracias Jorge por tu compromiso”, expresó. 

Por su parte, el titular de Turismo Estatal, Juan José Álvarez Brunel, quien asistió en representación del gobernador, dijo que para este evento que durará del 14 de enero al 9 de febrero, se espera la asistencia de 4 millones de personas. 

Además señaló que se espera una derrama económica de 3 mil millones de pesos y la llegada de más de 100 mil turistas a la ciudad. 

“Estimamos una ocupación hotelera del 35 por ciento y que Aguscalientes como invitado de honor no solo viene hoy a la feria, lo hemos tenido como aliado…una alianza que nos lleva a sacar provecha de nuestras vecindad…sobre todo a compartir lo que tiene cada uno de nuestros pueblos”, indicó. 

En representación de la alcaldesa, Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento, aseguró que parte de los protocolos sanitarios para la Feria será la brigada de más de 2 mil personas que estarán vigilando que se cumplan las medidas sanitarias. 

Finalmente informó que se repartirán alrededor de 7 mil cubrebocas, como parte de los protocolos a seguir. 

Por tercer día consecutivo, Ale Gutiérrez no asiste a eventos presenciales; argumentan que su hermano está grave

Convenio para la regularización de asentamientos en La Joya que se realizó el miércoles 11 de enero, sin la presencia de la alcaldesa. FOTO: Especial.

Desde este martes en que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, presentó su programa de gobierno con cientos de asistentes en el Teatro Manuel Doblado, no ha estado presente en ningún evento presencial. 

Para el miércoles, la agenda municipal anunció un evento con el IMUVI, al cual la alcaldesa no asistió y mandó en su representación al secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona y posteriormente para el miércoles ciudadano, tampoco asistió, cuando de manera habitual está presente.

Convenio para la regularización de asentamientos en La Joya que se realizó el miércoles 11 de enero, sin la presencia de la alcaldesa/FOTO: Especial.

Para este jueves, se anunció que la sesión de Ayuntamiento sería virtual; sin embargo, el secretario de Ayuntamiento, así como la regidora panista Jared González, asistieron a la sala de cabildos y la alcaldesa asistió de manera virtual desde lo que parecía ser su casa. 

Sesión de Ayuntamiento de jueves 13 de enero. Foto: Especial.

 



Más noticias

Comentarios

spot_img