- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Sin registro, nadie puede hacer campaña; advierte presidente del IEEG

Guanajuato, Gto. Los candidatos que no obtuvieron su registro como candidatos y que no fue otorgada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), no pueden hacer campaña política, a pesar de que ya inició el periodo desde el pasado lunes 05 de abril.

Así lo señaló el presidente consejero del IEEG Mauricio Guzmán Yáñez, quien dijo que en caso de que alguien que haya hecho algún acto que violente la ley, sin que no cuente con el registro aprobado por el instituto, deberá de ser señalado por cualquier ciudadano o partido político para hacerse acreedor a una sanción.

“Los ciudadanos que aspiran a una candidatura, necesitan esperar a que se apruebe el registro, porque no son candidatos todavía, en caso de que alguien ya haya hecho un acto, donde se considere que se violenta la ley tendría que tener un acto sancionador”, explicó el presidente consejero.

Enfatizó Guzmán Yáñez en que quien aspire a ser candidato a cualquier puesto de elección popular de cualquier partido político, deberá de tener el registro aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

“Para que una persona o un partido político esté en condiciones de iniciar actos de campaña, requiere tener el registro aprobado por el Consejo General del IEEG, cuando alguien no tiene el registro no es candidato todavía, es necesario a que espere a tener el registro por parte de la autoridad para poder iniciar acto de campaña”.

Mauricio Guzmán refirió que no puede pronunciarse por quienes hayan hecho proselitismo a favor de candidatos o los propios aspirantes que buscaron la candidatura a presidente municipal.

Y dijo que quienes consideren que hay actores que iniciaron campaña sin el registro del IEEG, deberá de presentar la denuncia correspondiente.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img