- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Sin conocerse resultados de auditoría por presuntas irregularidades en el SIAP

León, Gto. La regidora morenista, Gabriela Echeverría González denunció que el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) encontró presuntas irregularidades en cuentas por cobrar a negocios y no ha mostrado los resultados.

Pero además los integrantes del Consejo Directivo, ni la Contraloría Interna de la paramunicipal han resuelto qué se hará con esta situación.

Sin conocerse resultados de auditoría por presuntas irregularidades en el SIAP
Foto: especial

“Estados financieros se hablaron que había cuentas por cobrar , nosotros no damos créditos, nosotros damos el servicio y cobramos. Cuando se detectó esto fue que como consejo aprobamos que hubiera una auditoría externa. Y sigo sin tener acceso al documento”, señaló la regidora, que también forma parte del consejo directivo.

En noviembre durante una sesión del consejo les informaron que la auditoría contratada por una empresa externa, por un monto de alrededor de 100 mil pesos, ya había concluido y se detectó que el sistema de cobranza del SIAP era obsoleto.

Sin conocerse resultados de auditoría por presuntas irregularidades en el SIAP
Foto: Cortesía

“No puede tomarse como certera y confiable, cuando le preguntamos a la persona de contraloría dice que se esperara a que la contraloría interna actúe en caso de que los establecimiento no cubran las cuotas se cancela el servicio. Seguimos teniendo créditos”, reprochó la regidora.

Todavía el pasado jueves durante sesión de Ayuntamiento, la edil increpó a la contralora municipal, Viridiana Márquez Moreno, para cuestionarle sobre dicha auditoría externa a lo que esta respondió, que el órgano de control interno llevará a cabo un proceso de revisión.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO