- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Sin tener policía municipal, Beatriz Hernández ahora demanda mando mixto para Salamanca

Salamanca, Gto. La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz abrió la posibilidad de firmar un convenio con el Ejecutivo Estatal para la implementación del mando mixto en Salamanca; esto pese a que el municipio no cuenta con una corporación de seguridad pública propia.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo había señalado que Salamanca necesitaba acordar la firma del Mando Único para que no perdiera los 14 millones de pesos del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad.

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca. Foto: Zona Franca

Beatriz Hernández no quiso adelantar la postura que tomaría hasta sostener una reunión con autoridades federales, misma que concretó ayer por la tarde. Este jueves, la alcaldesa insistió en que requiere de 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para que que sienten la base de una corporación propia.

Y aclaró que con esto, estaría aceptando un convenio con el estado pero no para el mando único sino para un mando mixto.

“En seguridad, no ayudan en nada las confrontaciones, las posturas radicales y las banderas o colores. Sería un completo error solicitar o plantea ser jefa de elementos de las Fuerzas del Estado (…) lo que he planteado al estado es firmar un convenio de mando mixto, donde 150 elementos sean la base de la nueva corporación, temporalmente policías de Salamanca”, mencionó.

El mando mixto implica la colaboración de autoridades estatales y municipales en el patrullaje y cuidado de la seguridad local.

También explicó que tras negociar con la autoridad federal, logró la promesa de que llegarán 120 elementos de la Marina, que estarían llegando a Celaya la siguiente semana, y 100 agentes de la Gendarmería para colaborar en la seguridad.

Salamaca junto con Irapuato han sido los municipios más violentos de Guanajuato durante el 2019. Apenas este fin de semana se registró una ejecución múltiple dentro del centro nocturno llamado “La Playa”, en donde 15 personas fueron asesinadas.

Tras este hecho, la alcaldesa se limitó a exigir más apoyo al gobierno estatal y después a reunirse con las autoridades federales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO