- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Sin transparentar Estado y Federación compras por contingencia sanitaria: Transparencia Mexicana

León, Gto. Panistas en Guanajuato denunciaron la falta de transparencia en el Gobierno Federal ante las compras que ha realizado durante la contingencia sanitaria.

Sin embargo, Guanajuato tampoco lo ha hecho, pues según señaló Transparencia Mexicana, solo cinco entidades realizan la publicación de sus contrataciones relacionadas con COVID-19.

En una rueda de prensa virtual el diputado federal y coordinador de legisladores guanajuatenses, Jorge Espadas Galván señaló irregularidades tras compras realizadas sin licitación.

“Una serie de irregularidad no ha habido una licitación han sido puras asignaciones directas, en tiempos de pandemia no es tiempo para hacerse ricos a costa de los mexicanos. Allá estamos viendo una tras otra compras directas donde contratan respirados carísimos o Ebrard importa respiradores muy inferiores y no sabemos de qué calidad”, denunció el legislador.

Guanajuato no informa: Transparencia Mexicana

Ayer la organización Transparencia Mexicana informó que solo cinco entidades del país están haciendo públicas sus compras con todo lo relacionado a la contingencia sanitaria, en estas no apareció Guanajuato.

​”En contraste, 27 gobiernos estatales y el Gobierno Federal aún no publican en sus sitios web oficiales sobre la pandemia información de las contrataciones vinculadas con la emergencia sanitaria”, señala el documento que compartió la organización.

Espadas Galván señaló que Guanajuato sí está publicando las adquisiciones y compras en sus portales oficiales a diferencia de lo que realiza la federación.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí