- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Síndica María Elena Castro Cerrillo podría llegar a la alcaldía interina de Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. La síndica María Elena Castro Cerrillo podría llegar a la alcaldía interina, solo si el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña solicita licencia para separarse del cargo hasta por 60 días, de lo contrario el alcalde interino será propuesto por la fracción del PAN en el Ayuntamiento.

Foto: Tere Segura.

Hace unos días, Alejandro Navarro se inscribió como precandidato a la presidencia municipal ante el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, donde anunció que llegados los tiempos se separaría del cargo para enfocarse en su campaña.

Desde el anuncio comenzaron a sonar varios nombres para ocupar la silla del primer edil, entre ellos, Carlos Chávez, Cecilia Pöhls, la síndica e incluso el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona.

Al respecto, María Elena Castro Cerrillo, comentó que habría que esperar a conocer la temporalidad por la que el alcalde dejará el cargo, para determinar si por Ley le corresponde a ella la presidencia, o a propuesta de la fracción del PAN.

“No es lo que aspire sino lo que diga la Ley Orgánica Municipal, creo que hay que esperar el tiempo que pida licencia, y el interinato sería que el rebase tiempo de Ley para que lo ocupe su primer síndico”.

Confió en que en caso de que Navarro solicite licencia hasta por 60 días se respete lo que señala la Ley Orgánica y no se viole como se ha hecho con ella, que se le han negado sus derechos como síndica.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, confirmó que si la licencia se pide por más de 65 días, le corresponderá a la fracción del PAN proponer al Pleno a quien será el presidente municipal interino, que podría salir de entre ellos, del resto del Ayuntamiento o de la administración municipal.

Cuestionado sobre si podría llegar a la presidencia municipal interina, dijo que sus aspiraciones personales son continuar y concluir en el cargo que asumió desde el pasado 10 de octubre del 2018.

Sin embargo, señaló que si el alcalde Alejandro Navarro o el Ayuntamiento determina otra cosa, dejará el cargo.

“Yo tomé el cargo el 10 de octubre como secretario del Ayuntamiento, mi intensión es trabajar con el alcalde por los guanajuatenses en el cargo que estoy, esas son mis aspiraciones, mi cargo termina el 9 de octubre del 2021, y seguiremos ahí a menos de que el alcalde o el Ayuntamiento decida otro encargo; mi mente seguirá como secretario trabajando en favor de la administración y las familias capitalinas”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO