- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Sindicato Independiente gana juicio contra Municipio, le pagarán casi 2.5 mdp

Guanajuato, Gto. Después de cuatro años de juicio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Guanajuato, ganó el reconocimiento, por lo que el Gobierno municipal tendrá que erogar casi 2.5 millones de pesos, para el pago de prestaciones que les dejaron de otorgar durante el proceso legal.

En Comisión de Hacienda, se aprobó erogar recursos por 1.5 millones de pesos y por 971 mil pesos, por el reconocimiento que les fue otorgado por el Tribunal, lo que implica un aumento en las prestaciones generales de trabajo, además del pago del Laudo dictado.

Al respecto, el tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca informó que fue en el 2016, durante la administración del priista Edgar Castro Cerrillo, cuando un grupo de trabajadores inició una denuncia, de la que el Municipio se amparó.

“Finalmente se determinó mediante un Laudo que se les da la razón al grupo de trabajadores para que se les reconozca como sindicalizados; las personas que promovieron ese juicio son las que en este momento tenemos que reconocerles los derechos que tenían los mismos empleados en el contrato colectivo del trabajo con el sindicato El Pípila”.

Se explicó que el Laudo, establece que se les tiene que pagar aquello que el Municipio dejó de pagarles a los trabajadores cuando iniciaron el proceso legal.

“Requerimos el dinero para pagarles algunas prestaciones, uniformes que dejaron de pagárseles en su momento”.

Valdés Fonseca agregó que, aunque el Sindicato Independiente ganó reconocimiento jurídico, el Gobierno municipal sólo negociará las condiciones de trabajo con el Sindicato El Pípila, porque así se contempla en la normatividad, para que los beneficios se extiendan a los demás sindicatos.

El secretario general del Sindicato Independiente, Leopoldo Reyes informó que son 250 los agremiados que se verán beneficiados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img