- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Sindicato Miguel Trujillo obstaculiza prestaciones a trabajadores de GM Silao: SINTTIA

Guanajuato. El sindicato Miguel Trujillo López se ha negado a entregar la caja de ahorros y becas a los trabajadores de General Motors Silao, al afirmar que terminará relaciones laborales, aun cuando tiene todavía la representación sindical hasta el 3 de noviembre.

A lo anterior, se suma el hostigamiento tanto de sus líderes como de la propia empresa automotriz.

Así lo explicó María Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), quien detalló que con la resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se alargó la estancia del sindicato filial a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Foto: Manuel Moreno.

Evidenció que ahora el problema es que los integrantes del sindicato Miguel Trujillo se niegan a darle el ahorro voluntario de los trabajadores y también ya no han querido dar las becas, pues dicen que ya no representan a los trabajadores al haber perdido la reciente consulta por el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“La resolución de la Secretaría del Trabajo se alargó hasta el 3 de noviembre y seguiremos representados por la CTM, pues sí me sorprendió que siga, pero es la resolución final, y ellos ya se van, pero sí hay conflictos tan solo con el hecho de que se van hasta el 3 de noviembre y nos siguen pidiendo las cosas sindicales, pero ellos aparte ya dejaron de hacer sus funciones como sindicato”.

“Gente que ahorraba voluntariamente con ellos no los dejan retirar su caja de ahorros y se han negado a dar las becas escolares, porque ellos dicen que ya se van y pues seguimos esperando, y son varias cosas”, denunció.

Los pasados 17 y 18 de agosto en una jornada electoral para la representación del contrato colectivo de trabajo en General Motors, votaron 5 mil 876, de ellos dieron el no 3 mil 214, con ello, desplazan al sindicato Miguel Trujillo López.

Foto: Manuel Moreno

Morales Reynoso expuso que aún hay hostigamiento del sindicato para que las personas rechacen llegar al nuevo sindicato y son ayudados por la empresa, pues a los integrantes del SINTTIA no dejan que salgan de sus áreas de trabajo.

“Todavía están hostigando a la gente con el hecho de que si no se firman con ellos y no se afilian, la empresa nos quitará las prestaciones que tenemos y todavía hay mucha gente que les cree eso y no es válido”.

“A nosotros la empresa como sindicato no nos deja hacer nada y nos dicen que hasta noviembre que salga el otro sindicato y nosotros seguimos trabajando normal en línea. No podemos salir de nuestras áreas de trabajo”.

Por lo pronto, la ahora lideresa de la primera organización sindical que levanta la mano para buscar la legitimación del nuevo CCT, advirtió que laboran mientras son vigilados “con lupa” lo que resaltó, es un hostigamiento que complica informar a los trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO