- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Síndico capitalino impugna planilla de Alejandro Navarro tras quedar fuera de la misma

Guanajuato, Gto. El síndico del PAN en el Ayuntamiento capitalino, José Luis Vega Godínez interpuso un juicio de inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, luego de que quedó fuera de la planilla de Alejandro Navarro Saldaña, donde iba como candidato a segundo síndico.

En la planilla original José Luis Vega era el candidato a la segunda sindicatura, pero en Comisión Permanente Nacional quedó fuera y en su lugar llegó Rodrigo Martínez Nieto, rector de la Universidad Santa Fe.

Foto: José Luis Vega Godínez, Síndico de Guanajuato Capital.

Entrevista, Vega comentó que este domingo viajó a la Ciudad de México para presentar este recurso, pues a su consideración se violentó la normatividad interna del partido al dejarlo fuera de la planilla.

“Alrededor de 3:00 de la tarde presente un juicio de inconformidad contra la decisión de la Comisión Permanente Nacional, lo he hecho porque creo que es necesario como militante del partido defender nuestras normas, es decir si tenemos estatutos, reglamentos y convocatorias tenemos que ser los primeros en respetar”.

Recordó que el pasado 18 de diciembre se venció la convocatoria del partido para registrarse como precandidatos y él fue el único que se postuló para competir por la segunda sindicatura en la planilla.

“Si nosotros tenemos estatutos y convocatoria, el partido lo único que puede hacer es actuar dentro de estatutos y no tenía como partido otro candidato a seleccionar”.

Puntualizó que Rodrigo Martínez no buscó la candidatura, sino que a él lo buscaron y lo llevaron “y quizá no con toda la verdad, y conocimiento de causa”, por lo que confió en que renuncie a la misma.

Vega Godínez dijo confiar en que el PAN le dé la razón, en caso contrario advirtió que interpondrá un recurso ante los Tribunales.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios