- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Síndico hace un llamada a la afición esmeralda para evitar tumultos en la final contra Pumas

León, Gto. Este domingo en el Nou Camp será la final de ‘Guardianes 2020’ donde el Club León se enfrentará contra Pumas, por lo que se espera que a pesar de la pandemia por COVID-19 los aficionados salgan a festejar a las calles y en las inmediaciones del estadio, como lo hicieron la semana pasada en el partido contra Chivas.

Por lo anterior, el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, hizo un llamado a que los aficionados celebren desde casa para evitar aglomeraciones, tumultos y evitar que los casos de Coronavirus, que desde hace unas semanas no han cesado.

“Que festejemos en casa, pero de manera respetuosa, no salgamos a las calles, no nos expongamos, ante la octava queremos seguir vivos para ver una novena”, enfatizó.

Asimismo señaló que las autoridades municipales no pueden jugarle ‘al papá‘ para estar vigilando y controlado que los aficionados cumplan con las medidas sanitarias, por lo que reiteró que lo más benéfico es no acudir a celebrar en las calles.

Recordó que desde marzo, cuando inició la crisis sanitaria, la vida de todos ha cambiado y algunos perdieron el trabajo, otros se esfuerzan en los hospitales para evitar fallecimientos, por lo que sería lamentable que la afición no valore estos esfuerzos y acuda a festejar sin medidas sanitarias.

“Un llamado a la sensibilidad y a la conciencia social, afortunadamente León va a jugar la final, seguramente vamos a levantar la octava copa, lo siento mucho por los que le vayan a los Pumas”, bromeó durante la Comisión de Gobierno.

El partido de vuelta se jugará en el Nou Camp a las 8:30 de la noche, para el cual la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) aún no informa cuál será su operativo y con cuántos elementos contará, para evitar lo sucedió en días pasados al término del partido contra Chivas, donde solo se detuvieron a 20 que no traían cubrebocas, pero había miles de aficionados aglomerados afuera del estadio.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí