- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Sistema de Telegestión en alumbrado público agiliza tiempo de respuesta: Obra Pública 

León, Gto. Para tener un control en tiempo real sobre las fallas en el alumbrado público y poder solucionarlo de una manera más rápida, se instaló un Sistema de Telegestión. 

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública, indicó que hace unos años cuando se ejecutó el proyecto de Modernización de Alumbrado Público, se tenía contemplado que una vez terminadas las etapas, iniciar con un proceso de monitoreo. 

Esta herramienta se elaboró en colaboración con la Dirección de Innovación, quienes fueron los encargados de colocar sensores en las principales avenidas y bulevares de la ciudad. 

“Cuando nosotros elaboramos el proyecto, nunca fue a corto plazo, es a mediano plazo (…) la idea no era cambiar el foco o la lámpara, siempre hablamos de modernizar, es decir, el cableado, relojes, brazos, postes y reparar o reponer transformadores”, recordó 

Durante esta primera etapa de monitoreo, ya se cuenta con 320 circuitos en los bulevares principales de la ciudad. 

Son cerca de 10 mil luminarias con este alcance, en una segunda etapa estaremos trabajando en los sensores para tender al 100 por ciento

López Mateos, Torres, Mariano Escobedo, Campestre, Hermanos Aldama, Mijguel Hidalgo, Insurgentes, Fco Villa, Malecón del Río, Morelos, Eje Metropolitano, bulevar la Luz Luz, Hilario medina, Calzada de los Héroes, Madero, Camino a La Patiña, Aeropuerto, Torres landa y Timoteo lozano, son los bulevares donde ya se cuenta con los sensores. 

Finalmente, el titular de Obra Pública destacó que anteriormente en estas zonas cuando había reportes de fallas se tardaban hasta 5 días en solucionarlo y ahora disminuyó a un día y no hay necesidad que la ciudadanía haga los reportes, porque con la telegestión monitorean cuando existen fallas.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img